Digitopuntura

La Digitopuntura es una técnica milenaria china que consiste en ejercer presión en determinados puntos del cuerpo localizados a lo largo de los meridianos. A estos puntos se les denomina puntos de Digitopuntura, y los meridianos son como canales que recorren el cuerpo físico y por los cuales fluye la energía nutriendo todos los órganos internos y sistemas del cuerpo.

El masaje continuo sobre estos puntos alivia el dolor y aporta un estado de equilibrio. Es muy importante mantener un fluir natural de esa energía a través del cuerpo, pues de no ser así se producen bloqueos energéticos que impiden el recorrido de la misma. Su libre circulación es la llave de la salud y el bienestar ya que regula y equilibra tanto en el plano emocional nuestras emociones como en el físico todos los sistemas del cuerpo (respiratorio, digestivo, endocrino, vascular, linfático, urogenital y nervioso) proporcionándonos un sentimiento de paz, equilibrio, plenitud y en definitiva de bienestar.

El desequilibrio energético afecta al individuo en su totalidad y, por ende, se verán afectados tanto su forma de vida como sus costumbres y comportamientos. Por ello con la Digitopuntura se restablece de nuevo el flujo energético tratando los puntos donde se dan esas obstrucciones de energía, ayudando en el proceso de depuración y desintoxicación y recuperando así un estado de armonía.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *