L. SomatoEmocional

La liberación Somato-Emocional es un tipo de tratamiento avanzado de la terapia Craneosacral que facilita la liberación de tensiones físicas del cuerpo de origen emocional.

Las emociones negativas son una alteración en el sistema energético del organismo. Al estar nuestros dolores físicos y enfermedades íntimamente conectados con nuestras emociones, son precisamente estas emociones sin resolver las causantes de dichas dolencias.

Esta terapia nace de la idea de que los tejidos tienen memoria. Cuando se vive algún tipo de trauma o situación conflictiva como un accidente o experiencia con alto grado de emotividad, el cuerpo reacciona de una manera o de otra dependiendo del estado emocional de la persona en el momento de sufrir la lesión. Si en ese preciso momento pesan sobre la persona sentimientos fuertemente negativos como la rabia, miedo, rencor, etc. la energía que penetra durante la lesión se concentra en una zona corporal del paciente que lleva siempre una carga energética y a esto se le conoce como Quiste energético.

El Quiste Energético se forma cuando todas esas emociones producidas por experiencias pasadas que no somos capaces de contar a nadie o de entenderlas, se quedan grabadas en nuestros tejidos a lo largo de la vida. Las positivas nos ayudan a crecer, nos estimulan y podemos acercarnos a ellas. Las negativas, por el contrario, las enterramos en lo más profundo de nuestro subconsciente para evitarnos dolor y sufrimiento. Estas vivencias que nos deprimen y hunden nos sirven sin embargo para aprender y evolucionar a pesar de no entender el mensaje que subyace detrás. Si por el contrario evitamos mirarlas y enfrentarnos a ellas terminamos guardándolas de una forma patológica siendo entonces cuando surge la señal de alarma de que algo va mal y que el cuerpo nos transmite en forma de malestar, dolencia o enfermedad.

La liberación somatoemocional es una terapia que ayuda al paciente a localizar esos quistes disolviéndolos, con lo que los problemas funcionales derivados de ellos se pueden normalizar y los síntomas que están relacionados con ellas se reducen.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *